domingo, 15 de mayo de 2011

tampoco importa gran cosa

Toda mi vida en ruinas ante mis ojos cansados, y caí en la cuenta de que, hagas lo que hagas, al final todo va a resultar una pérdida de tiempo, así que tampoco importa gran cosa si te vuelves loco.

[On the road]

that's all folks!

podría ser

Tengo la impresión de que se encamina hacia su destino ideal, que es una psicosis compulsiva aderezada con una dosis de irresponsabilidad y violencia psicopáticas.

[On the road]

mañana

-Mañana –dijo-. Todo nos va a ir bien mañana, ¿no crees Jackie, cariño mío?
-Sí, claro que sí, pequeña.
Siempre era “mañana”. Durante toda la semana siguiente fue lo único que oí: mañana. Una palabra preciosa; una palabra que probablemente quiere decir “paraíso”.

[On the road]

tenía mi vida.

-¡Muy bien, lárgate ya!
Me dormiría y me olvidaría del asunto. Tenía mi vida; mi vida triste y desastrosa para siempre.

[On the road]

jueves, 12 de mayo de 2011

sus dos patitos llenos de arte

Ahora sí que te entiendo, antes me podía hacer una idea, quería creer en lo que me contabas, entender esa emoción en tu voz. Ahora sé el porqué de cada paso que das, sabiendo que das el correcto, que todo tiene sentido. Has aprendido a ViViR, a dejarte hacerlo.
No sólo he ido a visitarte, tirarte de las orejas, ponernos al día, tomarnos unas cervezas y esas cosas que podríamos hacer en cualquier otro lugar, ahora me doy cuenta de que me has hecho viajar hacia ti, a la profundidad abismal que encierran esas dos letras, al arte que escondes en cada recoveco.
He vivido estos días en emoción continua, consciente de mi privilegio al respirar ese aire, al pisar cada roca, al admirar cada trazo.
Un "gracias", terrenal, llano y vacío, no hace justicia a estos días, pero, al fin y al cabo, yo, ni soy artista ni sé cómo agradecértelo de otra manera.
Voy a echar de menos los desayunos post-apuestas, el olor del pasillo, los gin tonics al óleo... Pero a ti no, me niego a hacerte ese reproche. Disfruta, vive!

domingo, 8 de mayo de 2011

tras ellos

Pero entonces bailaban por las calles como girándulas, y yo arrastraba los pies tras ellos como he venido haciendo toda mi vida con la gente que me interesa, porque la única gente que me interesa es la que está loca, la que está loca por vivir, por hablar, ávida de todas las cosas a un tiempo, la gente que jamás bosteza o dice un lugar común…, sino que arde, arde, arde como candelas romanas en medio de la noche.

[On the road]

lunes, 2 de mayo de 2011

desoxidar el corazón.

Se merecían una vida diferente,
bajar la guardia, mezclarse con la gente.
Desoxidar el corazón.